Política Integrada de Acierta Asistencia
Acierta Asistencia, es una empresa del Grupo Caser dedicada a la comercialización de servicios de mantenimiento integral de edificios y servicios de valor añadido y asistencia a particulares, grandes colectivos y pymes.
Como empresa en continuo crecimiento y expansión, es consciente de la responsabilidad que tiene con sus empleados, clientes, proveedores, accionistas y el resto de grupos de interés, en asuntos relacionados con la seguridad y salud, el medioambiente, gestión de la energía y la calidad, y por ello está orientada y comprometida en el cumplimiento de los siguientes PRINCIPIOS:
1. Fomento de la Cultura Preventiva. Concienciar a todas las personas de la importancia de trabajar en un entorno seguro y saludable. Dotar de normas, procesos, instalaciones y equipos de trabajo que interactúen con los trabajadores de forma que garanticen su seguridad y salud, minimicen los riesgos y eviten los accidentes.
2. Promoción de la Concienciación Ambiental y energética. Concienciar a nuestros trabajadores y a todos nuestros grupos de interés de la necesidad de dar un enfoque sostenible a nuestras actividades, mediante la prevención de la contaminación, el uso sostenible de los recursos naturales y la generación de residuos que no comprometa a las generaciones futuras y uso eficiente de la energía.
3. Garantía de Servicios Profesionales y de Calidad. Disponer de un equipo de profesionales altamente cualificado que proporcione a nuestros clientes los servicios solicitados, conforme a los estándares y niveles de calidad establecidos en contrato.
4. Cumplimiento de Requisitos. Garantizar el cumplimiento de nuestras políticas y procedimientos internos, así como de normas y requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización haya determinado como propios.
5. Valor de Futuro. Impulsando la mejora continua de todos nuestros servicios y procesos, teniendo en cuenta las necesidades, expectativas y demandas de nuestros clientes, proveedores, accionistas o la propia sociedad, y gestionando el desarrollo del talento y habilidades profesionales de nuestros trabajadores.
6. Mejora de la Competitividad. Mediante el incremento del conocimiento estratégico del sector y las demandas de la sociedad, el desarrollo de las competencias de nuestros empleados, y el uso de la innovación y la tecnología, conseguiremos ofrecer una amplia cartera de servicios con el mejor equipamiento y profesionales de primer nivel.
7. Responsabilidad Social Empresarial. Compromiso con la sociedad, sustentado en el orgullo de pertenencia y la capacidad de ilusionar, bajo una posición permanente de optimismo.
8. Implicación del personal. Compromiso de promover la implicación y concienciación del personal mediante la formación continuada de sus trabajadores, así como compromiso para la consulta y participación de los trabajadores y de los representantes de los trabajadores
9. Gestión de la energía. Mejora de la eficiencia energética mediante la adquisición de productos y servicios eficientes energéticamente, apoyando actividades de diseño que consideren la mejora del desempeño energético y promoviendo una conducta medioambiental y de eficiencia energética responsable en nuestros trabajadores y colaboradores.
10. Objetivos. Establecer, implementar y mantener objetivos y metas desafiantes y compatibles con el resto de los objetivos de la organización, asegurando la disponibilidad de información y de los recursos necesarios para alcanzarlos, integrando el desempeño ambiental y energético en las decisiones estratégicas del negocio.
Acierta Asistencia, asume el reto de mejorar continuamente la eficacia de su sistema de gestión de empresa, fijando objetivos, estableciendo indicadores para el seguimiento, implementando las acciones necesarias de mejora y potenciando la innovación, la prevención y la protección tanto de las personas como de nuestro entorno.
Acierta Asistencia considera esta política apropiada al propósito, tamaño y contexto de la organización y a la naturaleza específica de sus riesgos y oportunidades y, la pone en conocimiento a todos sus empleados, clientes, proveedores y cuantas partes interesadas puedan afectar o verse afectados por ella, siendo responsables de aplicarla y conseguir los niveles de excelencia marcados. Es responsabilidad de cada trabajador saber adaptar estos principios a sus funciones y responsabilidades, y de saber transferirlos y facilitarlos a sus colaboradores.
Ignacio Díaz-Pines Martínez
Director de Acierta Asistencia